ejemplos de cheques y facturas

ejemplos de cheques y facturas
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GESTION
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es un poderoso sistema de facturación desarrollado en Argentina, cuya principal función es la de administrar la venta de sus productos o servicios, cuentas corrientes, clientes, proveedores, cheques, vendedores, existencias, etc.

Ejemplos de cheques
Si el cliente tiene una cuenta corriente, generalmente tendrá una chequera. Un cheque es una instrucción escrita al banco. Para hacer un pago, se completa el cheque y se lo entrega a la persona a la que se le está pagando. Esa persona depositará ese cheque en su banco, y éste lo enviará al banco del pagador para que extraiga el dinero de su cuenta.
En el cheque hay un espacio para escribir el monto a pagar, un espacio para escribir el nombre o la razón social de quien recibe el dinero, y un espacio para completar el monto en letras. La parte de este último espacio que no es utilizada debe ser completada con una línea horizontal, a fin de que no sea escrita por terceros que busquen modificar la cifra escrita. Si el monto escrito en letras en un cheque es diferente del expresado en números, se tendrá por válida la cantidad expresada en letras.
En el cheque también deben completarse la fecha y lugar del pago.
El cheque debe ser firmado por el emisor o por el apoderado de éste, cuya firma estará debidamente registrada en el banco.
Existen dos clases de cheques:
* los cheques comunes, que son pagaderos el día de su presentación (la cual no puede exceder los 30 días contados desde su emisión)
* los cheques de pago diferido, que constituyen una orden de pago librada por un plazo de entre 1 y 360 días desde su emisión (en este caso también hay un plazo máximo de 30 días para presentar el cheque desde la fecha de vencimiento fijada por el librador para el pago).
Para cobrar un cheque recibido como forma de pago, puede depositarse en una cuenta bancaria, o bien cobrarse por ventanilla mediante la presentación de un documento que identifique al beneficiario. Los cheques con cruzamiento general o especial pueden ser pagados directamente a los clientes (titulares de cuentas corrientes y/o de cajas de ahorros de la entidad). Los cheques librados con la cláusula “para acreditar en cuenta” solo pueden efectivizarse mediante el depósito en una cuenta bancaria.
Los cheques por importes superiores a $50.000 no pueden cobrarse por ventanilla, salvo que se trate de cheques librados a favor de los titulares de las cuentas sobre las que se giren, o de valores a favor de terceros destinados al pago de sueldos y otras retribuciones de carácter habitual por importes que comprendan la nómina salarial en forma global.
El banco debe identificar a la persona que presenta el cheque en ventanilla, inclusive si el cheque es librado al portador. Para ello debe requerir la presentación del Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica.
Un cheque puede ser rechazado por las siguientes causas:
* Insuficiencia de fondos;
* Defectos formales: aquellos defectos verificados en la creación del cheque no advertidos por el beneficiario por su mera apariencia;
* Ciertos motivos que generan la imposibilidad de proceder al pago de un cheque, o que no existían o eran desconocidos por el librador al momento de su emisión.
Si el cheque es rechazado, el banco debe comunicarlo de inmediato al emisor y al Banco Central para su cómputo y -en los casos que corresponda- posterior inclusión dentro de la Central de Cheques Rechazados que administra.
El rechazo de cheques por defectos formales y por insuficiencia de fondos da lugar a multas.
El cheque extendido a favor de una persona se puede transmitir a otra por endoso, siempre que no haya sido librado con cláusula "no a la orden". Los cheques comunes pueden tener un solo endoso, y los cheques de pago diferido pueden tener hasta dos endosos. Cuando la cantidad de endosos exceda la admitida, los cheques presentados al cobro serán rechazados por la causal “Otros motivos”.
La pérdida o sustracción de certificados de depósitos o cheques debe comunicarse inmediatamente, por teléfono o por otro medio apropiado a la entidad financiera; dicha comunicación debe ratificarse en el mismo día mediante una nota que contenga los siguientes datos:
* Denominación de la entidad y de la sucursal en la que está abierta la cuenta;
* Número y denominación de la cuenta;
* Motivo de la denuncia;
* Tipo y número de los documentos afectados;
Nombres y apellidos completos de los denunciantes y tipo y número de documento que presentan.
Un cheque es una orden de pago pura y simple librada contra el banco en el cual el librador tiene fondos depositados a su orden en cuenta corriente bancaria, o está autorizado para girar en descubierto. En tanto "orden" dada al banco, el cuentacorrentista a través del cheque hace uso de la disponibilidad de crédito con que cuenta.
Existen tres clases de cheques: los cheques comunes, los de pago diferido y los cancelatorios. Los cheques comunes son pagaderos el día de su presentación (que no puede exceder de 30 días contados desde su emisión). Los cheques de pago diferido constituyen una orden de pago librada por un plazo de entre 1 y 360 días a partir de
su emisión (en este caso también hay un plazo máximo de 30 días para presentar el cheque desde la fecha de vencimiento fijada por el librador para el pago).
El cheque común es una orden de pago pura y simple librada contra un banco, en el cual el librador tiene fondos depositados a su orden en una cuenta corriente o autorización para girar en descubierto.
El cheque de pago diferido es una orden de pago librada a días vista, a contar desde su presentación para registro en una entidad autorizada, contra esta u otra entidad en la cual el librador, a la fecha de vencimiento, debe tener fondos suficientes depositados a su orden en cuenta corriente o autorización para girar en descubierto, dentro de los límites de registro que autorice el banco girado.
El cheque cancelatorio es un medio para la cancelación de obligaciones de dar sumas de dinero. A diferencia de los demás tipos de cheques, los cheques cancelatorios son emitidos por el BCRA (quien los entrega a los bancos en consignación a medida que las entidades registran pedidos del público). Tienen una validez de 30 días corridos desde la fecha que figura en el documento, y pueden tener hasta dos endosos. Además, tienen la particularidad de ser un instrumento bimonetario, ya que pueden ser reclamados al banco en pesos o en dólares según lo prefiera su legítimo tenedor.
Los elementos que debe contener un cheque son:
* La denominación "cheque" inserta en su texto.
* Un número de orden impreso en el cuerpo del cheque.
* La indicación del lugar y de la fecha de creación.
* El nombre de la entidad financiera girada y el domicilio de pago.
* La orden pura y simple de pagar una suma determinada de dinero, expresada en letras y números, especificando la clase de moneda. Si la cantidad escrita en letras difiriere de la expresada en números, prevalece lo escrito.
* La firma del librador.
Los cheques pueden ser emitidos por cualquier titular de una cuenta corriente o apoderado autorizado, mientras no hayan sido notificados del cierre o suspensión del servicio de pago de cheques.
Los cheques pueden depositarse en una cuenta bancaria o cobrarse por ventanilla mediante la presentación de un documento que identifique al beneficiario.
Los cheques con cruzamiento general o especial pueden ser pagados directamente a los clientes (titulares de cuentas corrientes y/o de cajas de ahorros de la entidad girada), mientras que los cheques librados con la cláusula “Para acreditar en cuenta” solo pueden efectivizarse mediante el deposito en una cuenta bancaria.
Aquellos cheques por montos superiores a $50.000 no pueden cobrarse por ventanilla, salvo que se trate de cheques librados a favor de los titulares de las cuentas sobre las que se giren, o de valores a favor de terceros destinados al pago de sueldos y otras retribuciones de carácter habitual por importes que comprendan la nómina salarial en forma global.
Entre las causas por las que un cheque puede ser rechazado se encuentran:

* Insuficiencia de fondos;
* Defectos formales: aquellos defectos verificados en la creación del cheque no advertidos por el beneficiario por su mera apariencia;
* Otros motivos: aquellos que generan la imposibilidad de proceder al pago de un cheque o que no existían o eran desconocidos por el librador al momento de su emisión (taxativamente definidos por la reglamentación).
Aquellos cheques extendidos a favor de una persona pueden transmitirse por endoso, siempre que no hayan sido librados con cláusula “no a la orden” seguida del beneficiario designado por el librador. El límite de endosos es de un endoso para los cheques comunes y de dos endosos para los cheques de pago diferido. En el caso de que la cantidad de endosos exceda la permitida, los cheques presentados al cobro serán rechazados por la causal “otros motivos”.

Ejemplos de facturas
Una factura es un documento que detalla los bienes o servicios vendidos o prestados por una parte a la otra, con indicación de cantidades y precios.
En la operaciones mercantiles se emiten facturas comerciales: por las compras y por las ventas.
Factura de compra: Cuando una empresa compra productos, su proveedor le envía una factura.
En la factura aparecen los detalles completos relativos a los productos y a su precio. Este documento es la factura de compra.
Las facturas de compras se registran en el libro diario de compras de adquiriente.
Cuando la compra es al contado, la factura lleva la mención de haber sido pagada y cumple la función de un recibo.
Factura de venta: Cuando una empresa vende sus productos, envía una factura al cliente.
En dicho documento se dan los detalles completo de los productos, precio y otros datos por ejemplo, fecha y número del pedido del cliente, procedimiento de entrega, descuentos, recargos por impuestos, etc.
En base a la factura se realizan los apuntes pertinentes en el libro de diario de facturas de ventas emitidas.
¿CÓMO SE DEFINE LA FACTURA DE VENTA?
El documento Factura de Venta se utiliza para registrar contablemente tanto las cantidades como los valores correspondientes al inventario vendido, afectando la correspondiente carga tributaria.

Usando GESTIONPRO usted puede emitir sus facturas usando cualquier tipo de impresora, ya que cuenta con un menú que le permite adecuarse a sus propias facturas de imprenta.

GESTIONPRO soporta impresoras fiscales. Administra sus listas de precios, fichas de clientes y proveedores, comisiones de vendedores, cheques (emitidos, recibidos, pasados a terceros), cajas, bancos, etc.

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GESTIONPRO está completamente desarrollado en Argentina, y cumple con la normativa impositiva vigente. Contempla operaciones con monotributistas, responsables inscriptos, consumidores finales y sujetos exentos de IVA.

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GESTIONPRO le permite definir libremente las descripciones de las facturas a emitir, los precios para cada producto o servicio, las listas de precios, la cantidad de decimales, la cotización del dolar, las comisiones de vendedores, las condiciones para pagos y cobranzas, y otras personalizaciones.


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Video demostrativo de un ejemplo de emisión de facturas a clientes usando GestionPRO

Emision de factura a cliente
Vea como emitir una factura de venta en muy pocos pasos. Una vez finalizada la factura, ésta se imprime sobre su formulario de imprenta o impresora fiscal. Si controla existencias la descarga de stock es completamente automática.

 
Video demostrativo de un ejemplo de facturación de servicios con GestionPRO
 Facturacion de servicios
Vea como emitir una factura de servicios, con descripciones largas y de múltiples renglones. Puede agregar todo tipo de texto descriptivo en el comprobante. La facturas pueden copiarse automaticamente de remitos, y estos a su vez de pedidos o presupuestos.
 
Video demostrativo de Actualizacion de clientes
Actualizacion de clientes
Buscar y agregar nuevos clientes y proveedores nunca ha sido tan sencillo. La ficha del cliente incluye información fiscal, comercial, personal e historial de sus compras. Toda la información importante en un solo lugar.
 


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