sistema de facturación

programa de facturacion gestionpro


:: Bienvenido a la pagina del sistema de facturación mas fácil de usar ::


RG 3685 Régimen de información y almacenamiento de facturas

Aplicativo generador de archivos de compras y ventas desde GESTIONPRO hacia sistema S.I.A.P.

Este programa toma las compras y ventas del sistema GESTIONPRO y convierte esa información en un formato que pueda ser importado desde el aplicativo "Régimen Informativo de Compras y Ventas" del SIAP.

Para usar este aplicativo debe tener contratado el módulo "MIGRADOR A SIAP régimen de información y almacenamiento de facturas RG3685"

 

Como usar el programa:

1- Verifique la empresa de aplicación: no es necesario que cambie el dato que aparece en este casillero a menos que su sistema GESTIONPRO cuente con mas de 1 empresa instalada, en ese caso usted puede elegir a cuál empresa se va a aplicar la exportación.

2- Indique el período a procesar: indique el mes y el año del período que desea procesar.

3- Seleccione las operaciones que serán procesadas (compras ó ventas): las compras y las ventas se procesan por separado. Si desea procesar ambas cosas debe hacer 2 procesos (generar los archivos para compras y generar los archivos para ventas)

4- Generar los archivos: una vez seleccionadas las opciones presione el botón Generar archivos para que este programa tome la información del sistema GESTIONPRO, la procese, y finalmente genere los archivos que luego pueden ser tomados en la aplicación SIAP. Debe realizar este proceso para compras y luego repetirlo para ventas.
Los archivos que se generan estan en formato de texto (.TXT) y cumplimentan las especificaciones que indica el aplicativo SIAP.

5- Ver los archivos: los archivos resultantes de la operación podrán ser encontrados dentro de una carpeta llamada \citi_rg3685 que se encuentra dentro de la carpeta del sistema GESTIONPRO. El botón ver archivos es un acceso directo a esa carpeta y muestra el resultado de los archivos generados. Cada proceso (compras o ventas) genera 3 archivos: comprantes, alícuotas, gestión de errores. Se generan 3 archivos para compras y 3 archivos para ventas. Con la finalidad de un mejor entendimiento los nombres de los archivos indican el período informado, el contenido de los archivos y el CUIT de la empresa. A la izquierda del botón ver archivos hay un texto que indica el nombre que tienen los archivos resultantes.

6- Migrar al SIAP: Una vez finalizados los procesos arriba detallados puede cerrar nuestro aplicativo generador de archivos. A partír de aquí ya puede iniciar el proceso de importación en el aplicativo SIAP.
Si el proceso de carga al aplicativo SIAP lo hace su contador entonces entréguele los archivos generados en el punto 5, de lo contrario proceda a cargarlos usted mismo en el módulo "Régimen Informativo de Compras y Ventas" del aplicativo SIAP.
El aplicativo SIAP solicita 2 archivos para compras (1 de alícuotas y 1 de comprobantes) y 2 archivos para ventas (1 de alícuotas y 1 de comprobantes). En caso de necesitar editar los archivos recuerde hacerlo con un editor de texto tipo Bloc de notas de Windows (Notepad). Este tipo de archivo NO SE PUEDE EDITAR CON EXCEL. Las especificaciones del contenido del archivo están indicadas en el mismo aplicativo SIAP.

 

 

Atención!!!
Debido a una incompatibilidad de la configuración de decimales del sistema windows la aplicación SIAP no es compatible con GESTIONPRO ni con esta aplicación de migración, por lo que es altamente recomendable que el aplicativo SIAP sea instalado en un equipo distinto al que se encuentra instalado GESTIONPRO, de lo contrario se producen errores en los archivos resultantes de la migración.

 

 

| subir | mapa del sitio |
GESTIONPRO© - D.A.C. Desarrollador WEB